Noticias

JORNADA PARA SEÑALIZADORES EN VALERIA

JORNADA PARA SEÑALIZADORES EN VALERIA

Señalización de senderos homologados

La señalización básica de senderos homologados con marcas de pintura precisa, además de una adecuada ejecución para que sea eficaz y duradera, el conocimiento de las herramietas, materales y soportes.

Valeria, 18 de agosto de 2023.

Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha

Continuando con las jornadas de señalización de senderos homologados, a cargo de los técnicos de senderos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla- La Mancha, se ha realizado una nueva, en este caso en la localidad de Valeria a vecinos y vecinas y miembros de las asociaciones de la misma que van a colaborar en el impulso de nuevos senderos, que permitan conocer el patrimonio natural, arquitectónico y artístico que tiene esta localidad; más allá del imprescindible yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Valeria.

Una jornada condicionada por la climatología, que obligó a buscar sitios frescos sobre el terreno.

Senal 8 23 n1

Las altas temperaturas de estas fechas estivales condicionaron su desarrollo e hizo que tuviera que adaptarse en esta ocasión, impartiéndose unos pequeños conocimientos técnicos y elementos básicos en el centro de visitantes de la “ciudad romana” y el desarrollando de las prácticas en las zonas de sombra de la vega del río Gritos.

.
Senal 8 23 n3

Técnicas y elementos básicos para una correcta implantación de la señalización federativa sobre soporte natural

Estas jornadas de señalización de senderos se ofrecen desde el Programa de Senderos de Cuenca (FDMCM-Diputación de Cuenca) para aquellos municipios, asociaciones, etc. que quieren promover un sendero homologado y necesitan del trabajo voluntario. El fin es facilitar la creación de nuevos senderos, que de otra manera tendrían complicado desarrollarse, y que serán un impulso para conocer estas zonas a turistas, senderistas o visitantes.

Participantes en la jornada de formación.

Senal 8 23 n2

Labores como la de ASENFU VDH son imprescindibles en los tiempos que corren, tanto para dar continuidad al legado de nuestros mayores como para demostrar que el dinero no lo es todo y no siempre es la base de la despoblación.

 

Consejo de Gestión de Senderos - 2023

 



 

 

Related Articles

SENDEROS DE CUENCA

Acuerdo de colaboración para la gestión de una Red de Senderos certificados de calidad en la provincia de Cuenca

CONTACTO

Diputación Provincial de Cuenca
Servicio de Deportes
C/ Sargal, 4 16002 Cuenca

Servicio de Deportes: 969 229 570

Horario de oficina:
Mañanas de 10:00 a 13:00

CONDICIONES Y PRIVACIDAD