Noticias

Logo Liga Ibéric de Senderismo FEDME

LIGA IBÉRICA DE SENDERISMO

Qué es y en qué consiste

Para este año, Sendero de Cuenca ha programado dos activiades de senderismo, dentro del calendario de la Liga Ibérica de Senderismo (LIS) que engloba, tanto a las federaciones territoriales como a las federaciones española, portuguesa y andorrana, que permite promover el senderismo, la convivencia y el deporte, en un calendario internacional.

¿Qué es la Liga Ibérica de Senderismo?

La Liga Ibérica de Senderismo (LIS) es la alianza de esfuerzos de las diferentes sinergias promovidas por las federaciones autonómicas de deportes de montaña y escalada y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal (FCMP) y la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM) para, a través de una mayor divulgación de información sobre rutas de senderismo, posibilitar la realización de actividades a las personas y clubes que practican el primer deporte nacional en España, en Portugal y en Andorra.

El desarrollo de la misma se rige por el Reglamento de la Liga Ibérica de Senderismo, aprobado por la Comisión Delegada de la FEDME del 9 de diciembre de 2022 y por los correspondientes entes de la FCMP y FAM.

 

Ofrece actividades de senderismo, organizadas por clubes de montaña e instituciones por todo el territorio, muchas de ellas integradas en programas estructurados de las federaciones nacionales, autonómicas y/o territoriales, a lo largo de todo el año, de los tres países y te permite acceder a conocer la diversidad de paisajes existentes, al patrimonio histórico-artístico que hay en el territorio, al medio natural , a la geomorfología y al enorme acervo etnográfico y gastronómico del mundo rural.

 

Un reto extensivo a todos los aficionados, en cuenca y en toda la península ibérica.

slider p ssdt 15

 

La Liga Ibérica de Senderismo tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva del senderismo mediante la divulgación, a través de la APP “Paso a Paso FEDME”, de las actividades programadas en España por las federaciones autonómicas, clubes y otros, y en Portugal y Andorra por las determinadas por la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal y la Federació Andorrana de Muntanysme.

A través de la APP “Paso a Paso FEDME” los senderistas pueden acceder a un calendario y mapa donde aparecen las actividades que se desarrollan a lo largo del año y por el territorio. A través de la misma se accede al espacio web del organizador donde están la información detallada y al sistema de inscripciones que el mismo haya determinado.

También, a través de la APP “Paso a Paso FEDME”, los asistentes a las actividades pueden hacer una valoración de la misma.

También, a través de la APP “Paso a Paso FEDME”, los asistentes a las actividades pueden hacer una valoración de la misma.

slider p ssdt 15

A través de la APP “Paso a Paso FEDME” los senderistas pueden acceder a un calendario y mapa donde aparecen las actividades del año por territorio.

 

Paso a paso FEDME

Es una aplicación oficial de la FEDME, en la que se puede encontrar información relativa a:

  • - Información de la Liga de Senderismo que empieza el 5 de marzo de 2022.
  • - Todos los senderos homologados por la federación, con información detallada de cada uno.
  • - Gestión de licencias, donde podrás acceder a consultar tu licencia federativa.
  • - Tutoriales de escalada y senderismo.

Mi senda FEDME

Paso a Paso FEDME en App Store

slider p ssdt 15

Paso a Paso FEDME en Google Play

 

Enlace oficial FEDME

 

Consejo de Gestión de Senderos - 2023

 



Related Articles

SENDEROS DE CUENCA

Acuerdo de colaboración para la gestión de una Red de Senderos certificados de calidad en la provincia de Cuenca

CONTACTO

Diputación Provincial de Cuenca
Servicio de Deportes
C/ Sargal, 4 16002 Cuenca

Servicio de Deportes: 969 229 570

Horario de oficina:
Mañanas de 10:00 a 13:00

CONDICIONES Y PRIVACIDAD