Noticias

Crónica: Día del Senderista 2025

Crónica: Día del Senderista 2025

DÍA DEL SENDERISTA 2025

De laguna a laguna por la ruta más oportuna... PR-CU 37

Cuenca 9 de noviembre 2025 - Crónica

Uña- Día del Senderista - Diputación de Cuenca.

La localidad conquense de Uña y el PR-CU 37 celebran el III día Provincial del Senderista como broche final al II Circuito de Senderismo - Diputación de Cuenca 2025

Este domingo 9 de noviembre 200 deportistas se han unido en Uña para celebrar el III Día provincial del Senderista. La jornada ha terminado con la tradicional entrega de premios y reconocimientos a senderistas y organizadores de actividades del II Circuito de Senderismo- Diputación de Cuenca 2025 y con una comida popular.

 

La gran fiesta del senderismo conquense ha concentrado este año a 200 personas en la localidad de Uña para recorrer uno de los senderos más bonitos y visitados de nuestra Provincia, el PR-CU 37 “El Escalerón a La Raya”. Esta localidad, ubicada en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía conquense, ha celebrado este año su primer centenario como pueblo independiente, y el sendero recorrido hoy, con 9 kilómetros de distancia y 200 metros de desnivel nos lleva a circundar la laguna de dicha localidad por encima de los farallones rocosos, en un espectáculo para los cinco sentidos que no deja indiferente a las personas que lo visitan.

Se inicia la jornada

 

Como ya viene siendo habitual, este día de celebración de deporte y confraternización, se aprovecha para reconocer a todas las personas que han participado a lo largo de las 8 actividades puntuables del Circuito de Senderismo de Diputación de Cuenca, el cual se celebra dentro del programa “Senderos de Cuenca” junto con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), y que en este año ha desbordado todas la previsiones, con más de 1.400 participantes y colgando el cartel de “no hay billetes” en todas las pruebas, incluido este Día del Senderista de 2025.

Un expléndido día de senderismo, el mejor premio

 


Ya en la localidad, Abel Fresneda, Diputado de Deportes de la Diputación de Cuenca y Miguel Ángel Cubillo Cañego, Director del Área de Senderismo de la FDMCM y responsable de senderos en Cuenca, han realizado la entrega de premios y distinciones junto con José Luis Bachiller, alcalde de la localidad anfitriona.

 

Los premiados de este I Circuito de Senderismo de Diputación de Cuenca han sido: 

Categoría individual: 
Diploma y prenda deportiva conmemorativa

Reconocidas como “SUPERSENDERISTAS” - 8 actividades de este Circuito

Olga Felipe Herráiz
Miguel Ángel Bollo Gusano
Fidel Olmo Rubio, Sigfredo Saiz Sánchez
Rafael Sáenz de la Fuente Zárate
Francisco Javier Valverde Fernández

Reconocimiento como “GRAN SENDERISTA

  • 31 personas que han completado al menos 5 actividades
  • Medalla para los tres menores que han alcanzado también esta categoría por su participación

 

 

Clubes
Premio en metálico de 250, 150 y 100 euros.

Club Deportivo Cuencamino
Club Deportivo Valdeolivas
Club de Senderismo de Valverde de Júcar

 

 

 

Actividades Senderistas Circuito:
Trofeo

Mejor organización
La localidad de Valdemoro-Sierra el 30 de marzo 2025
PR-CU 20 “Ruta de los Castillos”

 

Actividades Senderistas Circuito:
Trofeo

Mejor señalización
La localidad de Valdeolivas el 7 de junio 2025
PR-CU 118 “Cerro San Quilez y Piedra Molón”

 

Actividades Senderistas Circuito:
Trofeo

Más interesante
La localidad de Huélamo el 27 de septiembre de 2025
PR-CU 29 “Ceñajos de Los Calatravas

  

Consejo de Gestión de Senderos - 2025

 



 

 

 

 

Related Articles

SENDEROS DE CUENCA

Acuerdo de colaboración para la gestión de una Red de Senderos certificados de calidad en la provincia de Cuenca

CONTACTO

Diputación Provincial de Cuenca
Servicio de Deportes
C/ Sargal, 4 16002 Cuenca

Servicio de Deportes: 969 229 570

Horario de oficina:
Mañanas de 10:00 a 13:00

CONDICIONES Y PRIVACIDAD