Nueva Normalidad-COVID-19

Categoria: Programas y eventos
Visto: 287

La “nueva normalidad” para los Senderos de Cuenca.

 


 

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y nuestra forma de relacionarnos con los demás, quizá para siempre, en un mundo en el que las relaciones virtuales (por muy globales que puedan ser) ya priman frente al contacto estrecho e íntimo que siempre nos ha caracterizado como humanidad.

Consejos para una práctica segura

Por fin ha llegado el momento de practicar casi sin restricciones nuestras actividades favoritas en el medio natural, si bien hemos de tener muy en cuenta que la enfermedad no ha desaparecido y que como sociedad responsable debemos acostumbrarnos a convivir con esta realidad incorporando a nuestras vidas una serie de hábitos que permitan controlar y limitar la propagación del virus.

Y si algo bueno tiene la práctica del Senderismo es precisamente su desarrollo en espacios abiertos con amplias posibilidades de distanciamiento entre los usuarios.

Pero teniendo en cuenta que llevamos varios meses sin realizar, en algunos casos, ningún tipo de actividad deportiva y menos al aire libre, es conveniente observar algunos consejos para empezar con buen pie esta nueva andadura:

  • Ten en cuenta la Normativa general vigente (Decreto 24/2020, de 19 de junio) y la propia de cada Comunidad, atendiendo siempre a la posibilidad de rebrotes y/o medidas especiales en función del territorio y sus circunstancias.
  • Se consecuente y evita realizar actividades que no se ajusten a tu actual estado de forma, con lo que evitarás malas experiencias y, sobre todo, accidentes y rescates innecesarios.
  • Evita los senderos más frecuentados. La red de Senderos de Cuenca te ofrece infinidad de posibilidades para disfrutar con los tuyos, e incluso, si te apetece, en soledad; eso sí extremando siempre las precauciones avisando de nuestros planes y del tiempo que estimamos para ellos.
  • El botiquín, compañero indispensable de todo senderista, ve ampliado su contenido con acuerdo a las circunstancias: guantes, mascarilla, gel hidroalcohólico y, por supuesto, una bolsa de plástico para todos los residuos que se puedan generar.
  • Recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos aquellos casos en los que la distancia interpersonal de al menos 1,5m no sea posible.
  • Las actividades en grupo no podrán superar los 25 participantes, atendiendo siempre a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
 

 Consejo de Gestión de Senderos - 2020

 

Volver