Práctica deportiva-COVID-19

Categoria: Programas y eventos
Visto: 523

Normas para la práctica del sendesrismo.
COVID-19


 

En respuesta a vuestras consultas, decir que todos estamos esperando como agua de mayo la llegada del momento!!.., pero ahora las indicaciones son claras: la base fundamental del Estado de Alarma es la restricción de la libre circulación de las personas con el objeto de evitar la extensión de los contagios.

De momento, en Fase I, sólo podrán realizar estas actividades los deportistas federados. En el aptdo. 1, art. 9, de la Orden modificada SND/388/2020, del 3 de mayo sobre, entre otras cosas, la práctica del deporte profesional y federado, expresa lo siguiente:

 "Los deportistas federados (que no sean ni profesionales ni de alto nivel o rendimiento) podrán realizar entrenamientos de forma individualen espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6 y las 10 horas y entre las 20 y las 23 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia". Las CCAA podrán modificar y deberán publicar estar franjas horarias, siempre y cuando no se modifique la duración total. Y cabe decir que en los municipios de menos de 5000 habitantes (en los que uno resida o se aloje o tenga una segunda residencia, importante.., no donde uno vaya a pasar el día) la restricción horaria no existe.

 El artículo sigue así: "Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros."

En el art. 3 dice que "se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal" de dos metros, excepto para el deporte adaptado. Y en el art. 4 dice que "no se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar".

Pero lo importante es lo que dice en el art. 5: "La Federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación".

 Fuera de ésto, los desplazamientos entre municipios de la misma provincia sólo están justificados para actividades socio-económicas (con la intención principal de reactivar la economía) o desplazamiento a segundas residencias. Así podemos alojarnos en un hotel o casa rural y salir al aire libre con las mismas condiciones que el resto de residentes, y/o contratar actividades de Turismo Activo y o de Naturaleza para el acercamiento a estos espacios.

Además parece que esta situación alargará hasta pasada la Fase III, es decir, sólo estará permitido el Turismo de Naturaleza si es contratado con empresas del sector; lo único que irá variando será la cantidad se usuarios de ese servicio en cada momento.

Resumiendo: en Fase I no podéis seguir con vuestra actividad; ¡ lo sentimos mucho !

De todas formas, el escenario es muy cambiante y las condiciones se pueden dar la vuelta en cualquier dirección y momento. Desde Senderos de Cuenca recomendamos cumplir la normativa y esperar a que la movilidad esté totalmente permitida y sea segura.

 

 Consejo de Gestión de Senderos - 2020

 

Volver